PREGUNTAS FRECUENTES








¿Cómo puedo ver los productos?
Contáctate con nuestra casa matriz y puedes solicitar la visita de un ejecutivo especializado o agendar una visita y/o reunión en cualquiera de nuestras tiendas.

Además puedes ver nuestros catálogos:


¿Hay otra forma de ver los productos?
Puedes solicitar muestras contactando a un ejecutivo y hacer tu solicitud. Es importante que consideres:

  • Las muestras se envían facturadas.
  • Las muestras deben ser devueltas antes de un mes, de no ser así, no podremos recibir las muestras y deberán ser canceladas.
  • Las muestras son un producto nuevo, con la garantía Calper®.
¿Qué pasa si necesito un set de tallaje?
¡También puedes hacerlo!, respetaremos las mismas condiciones que las muestras. De todas formas tenemos múltiples formas de apoyarte con este proceso:

  • Manejamos estadísticas de curvas estándar.
  • Disponemos de las medidas referenciales por marca y línea aquí.
  • Puedes apoyarte en nosotros enviando a tus colaboradores a tallarse a cualquiera de nuestras tiendas, previa planificación con tu ejecutivo.
¿Tienen garantía los productos Calper®?
Sí. Si el producto que compró no cumple con las características técnicas ofrecidas, está dañado o incompleto, puede cambiarlo o devolverlo dentro de los 90 días siguientes a la fecha de compra, previo envío de un correo a su ejecutivo indicando la falla y/o incumplimiento del producto.

Si la falla se debe a una deficiencia del producto, no atribuible al mal uso de este, podrá informar esto vía correo a su ejecutivo de ventas quien le entregará los pasos a seguir para dar cumplimiento a la garantía conforme a la ley 19.496. Al momento de hacer la solicitud se enviará su producto al departamento técnico de análisis, donde se evaluará la falla del mismo, descartando de esta manera que presente un uso inapropiado. Se contactarán con usted vía correo para darle a conocer la respuesta dentro de los siguientes 10 días hábiles.
¿Puedo cambiar un producto que ya no necesito?
Si quieres cambiar un producto porque le quedó mal a un funcionario o simplemente porque ya no lo requiere, puedes hacerlo dentro de los 30 días siguientes a la fecha de entrega. Es importante que sepas que los productos son importados exclusivamente para tu institución, por lo que los cambios por tallas posteriores que puedan generarse no deben exceder el 10% del total de tu compra.*



* Descarga aquí formulario de cambio.

Para aceptar el cambio de producto, este debe estar sin uso, con sus sellos de embalajes originales y en perfectas condiciones.
El calzado Calper y sus marcas asociadas, ¿Están certificados?
Efectivamente, todos nuestros materiales en las capelladas están certificados chequeados por Caltex, bajo los estándares evaluados por prevencionistas de riesgo y expertos en calzado ocupacional especialista. Se diseñaron pruebas especiales de estándar internacional para cada uno de nuestros modelos que aseguran las características y cualidades para trabajar en los diferentes rubros ocupacionales, donde se requiera un calzado que minimice riesgos y ayude a disminuir los índices de accidentabilidad asociados a este. Algunas de las pruebas realizadas son: Coeficiente de roce, resistencia de materiales, composición de las plantas y plantillas, entre otras.
¿Qué es una certificación?
La certificación consiste en un proceso de medición realizado por un organismo acreditado, donde se comparan los atributos y/o cualidades del producto, contra alguna norma vigente o especificación técnica requerida por parte del mercado.
¿Qué zapatos se certifican?
En Chile, los únicos calzados que se certifican contra normas específicas con carácter de obligatoriedad, son los que entran en la categoría de EPP (Elementos de protección personal), reconocibles por sus características clásicas de punteras de acero, aislantes eléctricos, térmicos, resistencia a hidrocarburos entre otras varias cualidades para actividades de alto riesgo. Para conocer más de la norma chilena, pincha aquí.
¿Cómo usar y cuidar adecuadamente el calzado y tus pies?

Hay algo que en Calper® sabemos y tenemos claro: Ningún zapato que uses en turnos de 12 horas, que además sea utilizado antes y después de tu trabajo para movilizarte, es infalible. Nuestro calzado está desarrollado para trabajar largas jornadas de pié y en movimiento, no obstante a ello, es importante también seguir algunas recomendaciones para obtener el máximo de beneficios en salud y comodidad.

La salud podológica no solo depende de un calzado que permita que el pié respire, también dependen de utilizar calcetines adecuados, el PH de cada persona, cuidar con talco, sprays y/o lociones antimicóticas preventivas y, por supuesto, del higiene personal. Entendiendo bien esto disminuiremos la posibilidad de que aparezcan hongos, mal olor y por consiguiente el exceso de transpiración. Cabe mencionar que el pié se encuentra generalmente en un medio inhóspito, expuesto a humedad, calor, acidez y un sin número de factores que son propicios para presentar algún problema de salud.

Para reducir los riesgos de este tipo sigue estas recomendaciones.

Ver recomendaciones

¿Cómo cuidar las prendas?

¿Cómo cuidas tu vestido favorito?, o ese pantalón que tanto te gusta. Bueno, con los uniformes que en Calper® entregamos a las instituciones, es lo mismo. La durabilidad y su buena presencia, van de la mano con un buen cuidado de las prendas.

A continuación te damos algunos tips.

Ver tips

¿Cómo saber las tallas de los funcionarios?

Si no quieres gastar en tallajes, puedes guiarte por estas medidas referenciales. Es importante que sepas que cada modelo cambia en dimensiones según su talla y que siempre va a ser preferible probarse la prenda.


Tallas Uniformes Ver tallas Uniformes
 
Tallas Calzado Ver tallas Calzado


Recuerda además, que los productos son importados exclusivamente para ti, por lo que los cambios por tallas posteriores que puedan generarse no deben exceder el 10% del total de tu compra.*

*Casos especiales y temas en particular se evaluarán según el cliente.


 





RECOMENDACIONES Y CUIDADOS



  • Para trabajar durante el día, recomendamos utilizar calzados de horma ancha y si este te lo permite, ir soltando la presión que ejercen los cordones cada 4-5 horas. El pie va hinchándose a lo largo del día y es importante que lo sientas cómodo dentro del calzado.


  • Para lo anterior, recomendamos también el uso de calcetines con tecnología antibacteriana idealmente con tejidos de cobre y algodón. El uso de otros materiales podrían afectar al pie cuando se utilizan durante jornadas de más de 10 horas.

    Calper® recomienda el uso de calcetines y panties Monarch® con tecnología Incopper® mientras trabajas. Los beneficios de esta tecnología son los siguientes:


    • Eliminan el mal olor causado por hongos y bacterias. (Certificado)
    • Mejora la tonalidad de la piel.
    • El cobre actúa como analgésico natural, ayudando a deshinchar el pié.
    • Reduce y elimina manchas causadas por hongos.
    • Acelera los procesos de cicatrización.
    • Crea una barrera contra infecciones.
    • Posee filtro UV.
    • Coayudante en la disminución de la sudoración excesivas.

  • Alterna el uso tus calzados. No uses todos los días de la semana el mismo calzado, intercámbialo entre días con otro(s), dejando el par que no estés utilizando en un lugar ventilado y seco que le permita al calzado respirar y recuperar sus condiciones. (La oscuridad y humedad harán todo lo contrario).


  • Mantén limpio y cuida tu calzado. Si tu institución te da este como beneficio, aprovéchalo, cuídalo y dale un buen uso como a cualquiera de tus otros zapatos. Puedes limpiar la microfibra y el cuero con un paño ligeramente húmedo. Cuando un zapato es blanco, puedes adicionar una cantidad mínima de crema limpiadora tipo Cif o similar.

TIPS PARA EL CUIDADO DE LAS PRENDAS



  • Dependiendo de la prenda, pueden tener distinta periodicidad de lavado. Por ejemplo, mientras un top (o polera), debe ser lavada después de una o dos posturas*, los pantalones, pueden durar entre tres y cuatro*. En el caso de no lavarlo diariamente, déjalo en un lugar ventilado para que respire. De todas formas esta es una decisión personal, siendo esta sólo una recomendación.


  • No utilices las prendas húmedas. De esta forma evitarás la aparición de malos olores.


  • Si deseas intervenir alguna prenda, recurre a personas especializadas para esta tarea. Debes considerar que de ser intervenido, este perderá su garantía.


  • Para lavar, hazlo en máquina y con una temperatura máxima que no exceda los 40°C.


  • No uses cloro.


  • Para secar, hacerlo colgando la prenda en un lugar idealmente ventilado y sin contacto directo con el sol.


  • No secar en secadora.


  • En el caso de planchar, hacerlo a temperatura media (no más de 150°C).


CUADRO DE TALLAS UNIFORMES


















CUADRO DE TALLAS CALZADO


Tallas calzado mujer
Tallas calzado hombre
 
Enviando mensaje...
 
 



 
x

Descubre la nueva colección de calzado
para instituciones 2019 X

Catálogo Calzado